La vida de una árbitra en Bolivia

arbitros-futbol-mujer-bolivia

La árbitra boliviana Sirley Cornejo, a sus 38 años, es una de las más destacadas a nivel nacional e internacional de Bolivia. Lleva en la sangre el arbitraje, ya que es sobrina de Néstor Arana, un juez de línea que dirigió a nivel nacional e internacional.  
Cornejo lleva 21 años en el arbitraje nacional, de los cuales 13 lleva la insignia de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), un logro que considera “importante” en su carrera deportiva.
Rememora sus inicios “Cuando entré no me parecía muy interesante, entré por curiosidad, y ahora es una pasión, dirigir a varones es otra experiencia, muy distinta, entonces hacer respetar las reglas de juego en el campo es muy interesante”.
Consiguió su habilitación internacional en 2005, cuando tenía 25 años, participando en grandes eventos internacionales como el último Sudamericano femenino Sub'20 disputado en Ecuador: “El objetivo, cuando uno entra al arbitraje, es ser internacional, entonces recibirla (la insignia FIFA) para mí fue un objetivo logrado, algo por lo que luché mucho”.
En el siguiente vídeo nos cuenta como vive una árbitra en Bolivia:

Fuente: La Razón


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.