Cem Yazirlioglu, el árbitro más pequeño de Alemania

arbitros-futbol-pequeño-mundo

Cem Yazirlioglu es uno de los 80 000 árbitros de fútbol en Alemania. El joven de 29 años nació y creció en Berlín, sus raíces están en Turquía. Con sus 1,38 metros está considerado el árbitro más pequeño de Alemania: "Todos tienen algún tipo de discapacidad. Pero no todos pueden vivir con eso", comenta. Se describe a sí mismo como un "joven divertido y alegre que dice lo que piensa". 
Se decantó por entrar en el mundo del arbitraje (2005) porque es un enamorado del fútbol y porque era la única salida que le quedaba si quería seguir disfrutando de este deporte, ya que, debido a su estatura, tuvo que poner fin a su trayectoria como jugador a los quince años.  "Por ser enano siempre llamo la atención", dice Cem, para quien la altura no es un impedimento; "Muchas veces tengo que correr más para tener un buen ángulo de la jugada", aclara.
Se ha ganado el reconocimiento en las ligas inferiores de Berlín aunque no entiende es la razón por la cual no pudo pasar a una categoría superior. "Pese a mi tamaño irradio autoridad y presencia a través de mi personalidad", asegura.
También conoce la cara más fea de su hobbie. "Especialmente en las ligas inferiores es bastante fuerte lo que te gritan. He llegado a tener miedo de que la situación se descontrole”.
Cem aboga por más tolerancia y respeto, independientemente de su estatura.
Fuente:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.