Florencia Romano: la luchadora del arbitraje femenino en Argentina (Vídeo)

arbitros-futbol-florencia-romano1

Natural de San Miguel de Tucumán (Argentina), Florencia Raquel Romano (1970) fue abanderada y precursora del arbitraje femenino. Luchó como ninguna para tener un lugar en una AFA conservadora y machista que le cerraba las puertas y logró ser la primera mujer en dirigir un partido de hombres en Argentina hace 19 años.
Pero no fue un camino de rosas para esta árbitra ya que tuvo en 1996 tuvo que hacer una huelga de hambre para que la admitieran en la AFA como árbitro profesional luego de haber egresado del Sindicato de Árbitros de la República Argentina con uno de los mejores promedios. Además denunció a Julio Grondona por discriminación de género porque no la dejaba trabajar, consiguiendo que el ex presidente de la AFA se retractara ante el Congreso de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la frase: "No es sensato que una mujer dirija entre hombres".
Su lucha se vio recompensada el 4 de abril de 1998 al ser designada en el partido entre Victoriano Arenas y Muñiz, en Valentín Alsina, por el campeonato de la Primera D. Día histórico para las mujeres argentinas que a partir de ese momento, y gracias a Florencia, se sumaron al arbitraje con un camino un poco más allanado.
No fue nada fácil para Florencia Romano entrar en el mundo de los hombres. Pero le sobraba personalidad y carácter. Julio Grondona fue un gran obstáculo para ella, aunque finalmente la terminó aceptando.


Fuente: Toda Pasión 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.