Elena y Zulema valoran su debut

arbitros-futbol-elena-zulema

El pasado mes de septiembre, las árbitras Elena Casal Fernández y Zulema González González debutaron en la Liga Iberdrola Primera División Femenina. Las dos colegialas valoran su debut como un gran paso en su carrera arbitral:
Elena Casal Fernández tiene 29 años y es de Redondela (Pontevedra), aunque reside en Vigo, empezó en el mundo allá por la temporada 2004/2005:
¿Cómo viviste tu debut en Primera División?
Con mucha ilusión, fue emocionante, porque en el momento que entras en el terreno de juego eres realmente consciente de que los sueños se cumplen. Y no solo fue emocionante por el partido en sí, sino también, por haber compartido ese momento con mis compañeras, Eliana, mi compañera asturiana, que hace años que nos conocemos y Alicia, que tuve la suerte de que estuviera en mis dos debuts este año y también estuvo hace cinco temporadas en mi debut en Preferente.
¿Cómo describirías tu camino en el mundo del arbitraje hasta llegar a este debut en Primera División?
Lo que comenzó siendo un hobby, se convirtió en un modo de vida. He ido paso a paso, y éste ha sido el fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación, sin los cuales no habría podido alcanzar mis sueños.
¿Cuál es el siguiente paso de tu carrera?
Ha sido una temporada muy buena, fruto del trabajo realizado, no sólo esta temporada sino de las 14 temporadas que llevo dedicándome al arbitraje. El siguiente paso es la internacionalidad, cosa para la cual hay que seguir trabajando y aprendiendo mucho.
Zulema González González nació en 1992 en Ourense y comenzó en el mundo arbitral a la edad de 13 años
¿Cómo valorarías tu debut en Primera División?
Como una experiencia única, fue una mezcla de presión por que todo saliese bien y conseguir estar a la altura, y por otra parte, de emoción por ser la recompensa a tantos años. Fue un partido bonito, disfruté con mis compañeras del buen comportamiento de los equipos y a la vez del partido disputado.
¿Cómo describirías tu camino en el mundo del arbitraje hasta llegar a este debut en Primera División?
Como una carrera de fondo, son trece años los que llevo formando parte de esto y han sido muchas horas de dedicación que desde luego para mí están teniendo recompensa.
¿Cuál es el siguiente paso de tu carrera?
Por ahora centrarme en que salga bien la temporada y estar a la altura partido a partido, mejorando con trabajo y experiencia y así ir logrando buenos partidos y resultados.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.