Elena Contreras participa en el programa "Ellas: Árbitras" de TVE

arbitros-futbol-ellas

La árbitra madrileña Elena Contreras (1988) comenzó en el arbitraje en 2006: "Cuando lo comenté en casa creían que les estaba gastando una broma; luego pensaron que sería algo que me durara un par de años; ahora, tras once años en el arbitraje, ya lo tienen más que asumido",
Actualmente, Elena forma parte del estamento arbitral que conforma la Liga Iberdrola: "Es un proyecto muy bueno que ayuda a fomentar el fútbol femenino. Nos han preparado exactamente igual que a los árbitros de Primera, Segunda y Segunda división B. En agosto estuvimos concentradas en Santander y nos han dado las mismas directrices que a ellos", resume Elena.
Elena formó parte del grupo de formadoras que impartió charlas en los vestuarios de los equipos de la Liga Iberdrola en la pre-temporada: “Fue una iniciativa acertada porque sirvió para acercar a las jugadoras a las árbitras y que no nos vieran como monstruos. Ellas nos demostraron conocer prácticamente todo el reglamento y lo único que se les dio fue alguna directriz a la hora de interpretar ciertas normas del juego que pueden llevar a controversia como es el tema de las manos o agarrones".
Asegura hacer oídos sordos a los insultos que se escuchan desde las gradas: "Aceptamos la situación porque es parte del fútbol. El árbitro es la única figura que no tiene un equipo de aficionados. Estamos más que acostumbrados y nos limitamos a hacer nuestro trabajo"
Sigue preparándose para conseguir nuevas metas: "Me gustaría ser internacional, completar una buena temporada en la Liga Iberdrola y llegar lo más lejos posible en el fútbol masculino".


Fuente: Diario Marca


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.