Crawford Allan y la furia de los hinchas

arbitros-futbol-CrawfordAllan

El ex árbitro escocés, Crawford Allan ha sido testigo de muchas experiencias desagradables, en sus más de 25 años de actividad arbitral, en el fútbol escocés, pero destaca una que se produjo en diciembre de 2007 y en el encuentro Dundee United en Fir Park, donde le avisan por el intercomunicador que el jugador Phil O'Donnell esta tumbado en el suelo para posteriormente muere en el terreno de juego de un infarto:
"Creo que había pasado unos 10 o 11 minutos en el juego. Y por el intercomunicador, el árbitro asistente dijo, 'Hay un jugador de tendido, hay un jugador golpeado,' de la nada. Me di la vuelta y era Phil."
Allan opina que una de las cosas que deben cambiar en el fútbol es la furia de los hinchas
"Si pudiera cambiar una cosa sobre el fútbol escocés, sería un poco de la cultura, saber tratar a las personas con un poco de respeto”
"Había un partido en el que se puso muy mal contra mi esposa y mi hija menor en un campo - se obtienen dos entradas de cortesía para cada partido, y los clubes usan los mismos asientos, por lo que los aficionados saben que son asientos del árbitro”. "Y, ante tantos insultos, mi esposa y mi hija tuvieron que denunciar los hechos a un  directivo. Contestándole que no podían hacer nada al respecto en ese momento".
Fuente. BBC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.