“Sin pasión, entrega y sacrificio no se consiguen los objetivos "

Luis-Mario-Milla-Alvendiz-actualidad

Luis Mario Milla Alvendiz, 34 años, este árbitro sevillano (La Rinconada) comenzará la próxima temporada con una nueva ilusión pues  lo hará en la Segunda División A después de su ascenso este verano. Reproducimos un extracto de la entrevista dada al periódico deportivo ED:
- ¿Cómo y dónde recibe la noticia del ascenso, y quién se la da?
En un restaurante de mi localidad, San José de La Rinconada, tomando café con mi amigo y compañero asistente de Primera división, Alfonso Baena. Recibí la llamada del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros... El momento fue indescriptible, único.
- ¿Es más un premio a la perseverancia en su trabajo o a la pasión por el arbitraje?
Es una mezcla de ambos. Sin pasión, entrega y sacrificio no se consiguen los objetivos; trabajando duro, siendo constante y, sobre todo, manteniendo la ilusión intacta.
- ¿Y cómo afronta la campaña venidera?
Con mucha ilusión y con ganas de disfrutar de cada viaje, partido, concentraciones y momentos especiales que me tocarán vivir. Pero siempre con la mentalidad de seguir en la misma línea de trabajo que me ha llevado hasta Segunda.
- ¿Cómo empezó usted en el mundo del arbitraje y qué recuerda de sus comienzos en el fútbol amateur?
Empiezo por la insistencia de mi cuñado, Abraham Ballano, que era árbitro, allá por 1998. Él me inyectó el gusanillo del arbitraje y, poco a poco, fui adquiriendo la experiencia para ir promocionando. Recuerdo muchos partidos en los que mi padre me llevaba a todos los campos de la provincia siendo mi primer escudero en mi carrera arbitral. Luego vas fijándote en compañeros, que eran los espejos en categorías inmediatas a la mía, como Salido Durán, Alonso Vizuete o Álvarez García, que siempre han sido un ejemplo en nuestro colectivo. Yo siempre procuraba estar cerca de ellos para empaparme de su sapiencia.
- Imagino que, entre ceja y ceja, tendrá llegar algún día a pitar en Primera, ¿no?
Sería lo máximo. Es como para un jugador ser internacional con la selección española, pero ahora toca disfrutar el momento, tener los pies en el suelo y hacer un buen trabajo en Segunda.
Entrevista completa: Estadio Deportivo


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.