El fútbol es de deportistas no de actores

fútbol-es-de-deportistas-actualidad

Desde años a esta parte, hay ciertos jugadores que les gusta dejar plasmado en un terreno de juego, durante el partido,  sus cualidades para el séptimo arte. Estas situaciones solamente llevan al engaño, no solamente para el árbitro sino también para todos los aficionados que acuden al bello espectáculo deportivo que es un partido de fútbol y para la competición propiamente dicha. Todos nos dirigimos al estadio de nuestro equipo con la ilusión de verlo ganar deportivamente, aunque hay aficionados que le da lo mismo como se gane, pero si queremos que este deporte sea una competición legítima entre deportistas debemos de acabar con todas esas circunstancias negativas y una de ellas es la simulación.
Por este motivo, quiero resaltar dos sanciones que últimamente se han dado para erradicar estos comportamientos:
  • La Comisión Disciplinaria de Colombia impondrá una sanción de dos semanas y una multa de 44 millones de pesos (12.500 €) a Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior, al simular ser agredido por un contrario.
  • El tribunal disciplinario de Costa Rica ha sancionado con dos partidos al hondureño Jerry Bengston, jugador del Deportivo Saprissa, por simular un penalti.


M.J.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.