La ilusión de un árbitro


Todo el mundo tenemos sueños e ilusiones y todo árbitro también tiene el suyo. El árbitro argentino Juan Carlos Del Fueyo habla de sus sueños en el arbitraje:
- ¿Cómo empezaste en el arbitraje?
Yo jugaba al fútbol y estaba como profe en el Club Independiente de Junín. De esto hará unos seis años. Un día, en una jornada de inferiores, le llevé una gaseosa a los árbitros que estaban trabajando y nos quedamos conversando. Aldo Calogero me invitó a hacer el curso y acepté. Tenía 26 años y hoy tengo 33.
- ¿Y cómo siguió la historia?
Arranqué con los entrenamientos, después empecé a dirigir en inferiores. Fui subiendo de categorías hasta que llegué a cuarta y después tuve la suerte de dirigir primera. Todo eso fue en un año y eso me permitió comenzar a realizar el curso de árbitro nacional. 
- ¿Cómo se fue dando tu presencia en partidos importantes?
Se fue dando todo de a poco pero rápido. Después de recibirme de árbitro nacional, de estar dos años en AFA, nos dieron la posibilidad. Mientras hacía el curso dirigí partidos del Federal C y del B. Y en una final que me toca estar en 25 de Mayo, nos fueron a observar y anduvimos bien. Y a los 15 días me llamaron y me hicieron un contrato en AFA. Así surgió la primera posibilidad. En el 2014 empecé a dirigir Federal A, ya como árbitro contratado de AFA; al mismo tiempo seguí dirigiendo por la liga y en la zona. Fue todo un camino de mucho trabajo.
- ¿Cuál es tu sueño?
Me gustaría ser asistente internacional. Ese sería mi sueño, el de representar al arbitraje de Junín internacionalmente. El próximo campeonato tendría la posibilidad de hacer mis primeras armas en primera división y a fin de año se podría dar el ascenso al ámbito internacional. Pero vamos de a poco, tengo muy en claro que esto es día a día y que cada partido, para nosotros, es una gran final.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.