CTA Islas Baleares: Decisión tomada por Lara Ortega, fue la correcta

Hace unos días, el colegiado Carlos Alberto Lara Ortega de las Illes Balears suspendió el partido Campos-Platges de Calvià (3ª división) después de escuchar en repetidas ocasiones insultos desde la grada un partido por recibir insultos desde las gradas. Algunos medios de comunicación se pusieron las “manos a la cabeza” criticando esa decisión.

La contestación, a esos comentarios, no se ha hecho esperar y la Junta Directiva del Comité d’Àrbitres de Futbol de les Illes Balears, en reunión celebrada en el día 3 de abril de 2017, manifiesta:
1º) La campaña «No al insulto» fue presentada en el año 2010, por el presidente de la Federación de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, junto a Bartomeu Riera Morro y Ramón Mulet, en representación del estamento arbitral. La Federación es la primera Territorial que se sumó a la iniciativa.
En aquel acto, y desde siempre, el Presidente destacó el interés de la Federación por erradicar los insultos del fútbol balear, no sólo a los árbitros, sino también a los entrenadores, a los jugadores y al público.
La campaña «No al insulto» pretende erradicar la violencia en los campos de fútbol, porque el mal ejemplo que se da insultando en el fútbol base puede provocar comportamientos violentos en el futuro.
2º) En consecuencia con lo anterior, El Comité Técnico de Árbitros de las Islas Baleares, ratifica y apoya plenamente, la decisión adoptada por el colegiado D. LARA ORTEGA, en atención a los incidentes surgidos en la grada, durante el transcurso del partido de futbol celebrado el pasado día 1 de abril de 2017, entre el C.E. CAMPOS y el Playas de Calvià, en base a la normativa aplicable, desde el comienzo de esta temporada 2016/2017.
3º) La Regla 5 de las Reglas del Juego 2016/2017 (Reglamento de Futbol), denominada “PODERES Y DEBERES” del Árbitro, cuyo conocimiento tiene plenamente el CE CAMPOS, establece que: “2. Decisiones del árbitro. Las decisiones serán tomadas según el mejor criterio del árbitro de acuerdo a las Reglas de Juego y el espíritu del juego y se basarán en la opinión del árbitro, quien tiene la discreción para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las Reglas de Juego.”
Por otro lado, el punto 5 de indicada Regla, establece que: “El árbitro interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido por cualquier tipo de interferencia externa”
Por lo tanto, la decisión adoptada del colegiado, a tenor de los términos expuestos, fue la correcta.
Fuente: Futbol Balear
Vídeo: YouTube


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.