«Nadie se imagina lo que sufre un árbitro cuando falla. Está solo»


El árbitro de Segunda División Saúl Ais Reig fue el protagonista de la segunda ponencia del Ciclo de Conferencias que organiza el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l'Alcúdia, el Cotif.
El presidente del Cotif, Eliseu Gómez, reiteró el apoyo del campeonato hacia el colectivo de árbitros. «Sabemos que es un mundo muy complicado y estamos concienciados, por ello, apostamos por su figura y confiamos en su profesionalidad. En el Cotif siempre hemos apostado por colegiados de la tierra y Saúl es una prueba».
Saúl Ais Reig agradeció al Cotif que la figura del árbitro sea partícipe y se haya convertido en pieza clave del desarrollo del torneo. «Los entrenadores y los gestores de los clubes juegan un papel determinante en la transmisión de valores. En la sociedad, habría que humanizar mucho más a los árbitros. No se valora todo el gran trabajo que hay detrás de un colegiado. Dentro de la cultura que envuelve al fútbol español debería de haber mucho más respeto por ellos», dijo el de Alcoi.
El alicantino, que en su historial ha pitado más de 60 partidos entre la Segunda B y la Liga 1,2,3, destacó el gran nivel que hay en el territorio valenciano.
Fuente e imagen: Levante


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.