"Solución" al referato chileno


Referentes del arbitraje chileno analizan el presente de los árbitros. La tecnología toma ventaja como la mejor opción.
"La tecnología es algo fundamental para el desarrollo de fútbol, estoy 100% de acuerdo con la implementación de ella, pero por temas de recursos e inversión, la solución más cercana y real, es que tener un quinto y sexto asistente en los partidos del futbol chileno", expresa el ex referí Mario Sánchez, en conversación con El Gráfico Chile.
"Es bastante complicado arbitrar en los países donde no contamos con tecnologías como en Europa o torneos internaciones como los Mundiales, donde existe el Ojo de Halcón que avisa si el balón ingresa o no al arco, por eso en estamos trabajando desde la parte formativa de los jueces asistentes", agrega Sánchez.
Asimismo, Ruben Selman, otro ex juez criollo, también se refiere al uso de métodos avanzados en el balompié nacional, señalando que "no lo comparto mucho, pero es hora que se invierta en tecnología, sería una gran ayuda".
Pero, no todos los ex jueces de Chile están de acuerdo con el uso de estas nuevas medidas. El ex colegiado FIFA, Carlos Chandía, enfatiza en que "el futbol chileno debe seguir como es", apuntando a que el fútbol es un deporte de personas en donde pueden existir "equivocaciones".
Noticia e imagen: El Gráfico

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.