Agresiones a árbitros y jugadores en un partido de juveniles


Los hechos tuvieron lugar el domingo pasado al término del encuentro disputado entre el CD Oriente y el CD Ciudad de Torredonjimeno.
Según han informado desde el Sindicato de Árbitros en una nota, el delegado de campo fue "expulsado", el público se mostró "violento" contra los árbitros y contra los jugadores visitantes y el club local acabó "amenazando de muerte e insultando a diestro y siniestro". El trío arbitral concluyó "aislado en el terreno de juego" y el equipo visitante "acorralado y agredido por unas 50 personas".
En el acta, los árbitros reflejan que después de una expulsión y de varias incidencias se produjeron los hechos "terribles" a juicio del sindicato. Al finalizar el partido, tras abandonar el terreno de juego, jugadores del Torredonjimeno, sufrieron "agresiones" por un grupo de unos diez aficionados.
Los árbitros aún no accedieron al lugar porque su integridad física "corría peligro", pero desde el terreno de juego escucharon "voces y gritos" e, incluso, observaron a jugadores del Torredonjimeno saltando un muro "de tres metros de altura" desde la bocana de los pasillos de los vestuarios hacía la grada del terreno de juego con el fin de apartarse del lugar en el que estaban ocurriendo los altercados.
Los hechos se pusieron en conocimiento de las fuerzas de seguridad y mientras aguardaban su llegada y actuación dos espectadores, aseguran en su acta, entraron en el terreno de juego y les llamaron "sinvergüenzas". "Me cago en tus muertos línea, ya te tendré que ver por Almería y matarte", amenazó el segundo espectador.

El relato de los árbitros le parece "dantesco" al sindicato profesional ya que sus compañeros "sufrieron la intolerancia de unos aficionados, jugadores y directivos" de un club que han calificado de "violento" dada la "gravedad" de los hechos y "tratándose de una categoría de formación".

Noticia e imagen: 20minutos.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.