Vídeo: Primera expulsión del vídeo


Anouar Kali, centrocampista marroquí del Willem II, de Tilburg, ha entrado en la historia del fútbol, aunque en contra de su voluntad. El medio fue expulsado tras examinar por vídeo una jugada suya en ese partido de Copa de Holanda ante el Ajax, disputado en el Arena de Ámsterdam, este miércoles.
Fue cuando se cumplía una hora de juego. Anouard Kali hizo un durísimo ‘tackle’ sobre el jugador del Ajax, Lasse Schone. En un primer momento, el colegiado Danny Makkelie, se limitó a amonestarle. Aunque no acabó de ver clara la jugada, más al ver la protesta generalizada del Ajax y de los espectadores. Le entró la dudad y decidió consultar al ‘árbitro vídeo’, a Pol van Boekel, que seguía el partido desde el control de televisión.
El ayudante, tras observar la jugada repetida, le dijo claramente al árbitro principal que la entrada era merecedora de expulsión. Danny Makkelie llamó a Anouard Kali y le mostró la tarjeta roja.


Pol van Boekel afirmó, al acabar el encuentro, que no había tomado su decisión, comunicada al árbitro principal, “a la ligera”. Si no que había observado la jugada varias veces, repetida a cámara ‘lenta’ (rápida).
Noticia e imagen: Mundo Deportivo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.