Vídeo: Carlos Velasco Carballo homenajeado por la RFEF


El colegiado madrileño se retira del arbitraje y lo celebró rodeado por amigos, compañeros de profesión y representantes de todos los estamentos del fútbol español. En dicho acto se le entregó de la insignia de oro del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF
Gratitud y aplauso para un deportista ejemplar y un maestro del arbitraje durante toda su trayectoria personal. Fue la idea recurrente en el encuentro celebrado en Madrid para homenajear al colegiado internacional Carlos Velasco Carballo, que abandona el arbitraje al haber cumplido la edad de 45 años. El madrileño recibió el homenaje de sus compañeros en una cena en la que se dieron cita representantes del fútbol español.
Tras dirigir más de doscientos partidos en liga en Primera División, además de haber participado en todos los grandes torneos de todo el mundo tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales, el día del homenaje sintió emociones especiales:
"Es un día muy feliz para mí, un día para agradecer a todos el esfuerzo hecho para estar junto a mí. El arbitraje es mi vida, es más, lo que más he sido en mi vida es árbitro. He sido muchas cosas, pero lo que más, es árbitro, y lo seré hasta la muerte. Si hablo de mi vida tengo que darles las gracias a mis padres por todo, y a mi familia, así como a mis amigos. Cuando entras en el arbitraje, y en la estructura de una federación, te hacen crecer como persona, como árbitro y como persona. Gracias a los informadores y delegados federativos, igual que a los jugadores de fútbol y a los entrenadores, así como a los clubes, que siempre me han hecho sentir como en casa, en todos los campos. No quiero dejar de mencionar a todos los asistentes, árbitros, mis compañeros, que son personas extraordinarias que hacen cosas increibles. Os admiro. Quiero mencionar de manera especial a Roberto Alonso. Sin él no hubiera sido quien soy. Hemos compartido diecisiete años en los que hemos compartido todo, pero él siempre ha estado a mi lado. También querría dedicar unas palabras a quien me dio la oportunidad de llegar donde estoy, Victoriano Sánchez Arminio. Gracias por confiar en mí y por defendernos siempre y mantener a la estructura arbitral unida. Gracias por tu forma de ser y por lo que nos has dado. Y por último, quiero mencionar a Ángel María Villar, al que quiero dar las gracias a nivel personal. Siempre has estado a mi lado en cualquier parte del mundo, en los grandes torneos. Siempre dices que lo primero para un dirigente es estar, y tú estás. Estar tiene mucho mérito, y lo difícil es ser. Tú, además, eres un trabajador incansable, un amigo de tus amigos, que nos ha enseñado a todos lo que es la fidelidad. Por eso, quiero darte las gracias. En mi carrera arbitral he hecho lo que he podido, de la mejor manera que he sabido. Siempre con pasión por mejorar. Gracias a todos".
Noticia e imagen: RFEF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.