Primera mujer árbitro de Metán


Rocío Jiménez debutó como juez de línea en un partido de Primera División de fútbol.
En un hecho sin precedentes en la localidad del sur provincial, una mujer integró la terna de arbitraje en un partido de FÚTBOL, de Primera División, organizado, en el marco de un TORNEO ANUAL, organizado por la Liga metanense (Argentina).
Se trata de Rocío Jiménez, de 23 años, más conocida como "Trini", quien reside en el barrio Libertad de San José de METÁN.
La joven es una amante del fútbol, desde muy pequeña practica ese deporte e integró varios equipos.
Rocío es madre soltera de un pequeño de 4 años y trabaja en el Complejo Deportivo Municipal.
"Desde muy chica juego al fútbol que es una pasión para mí. Pero a principio de este año comencé a capacitarme como árbitro y estuve dirigiendo en las divisiones infantiles en los torneos que organiza la dirección de Deportes", dijo Jiménez a El Tribuno.
La Liga metanense este año creó una escuela de árbitro para la formación de personas que se dediquen a la actividad y para capacitar a los que ya se dedican al arbitraje.
"En la escuela que dirige el profesor Nuñez ya hay dos alumnas mujeres. Una de ellas es Jiménez quien tuvo la oportunidad histórica de dirigir recientemente un partido de primera división, como primera asistente en un encuentro entre Deportivo Güemes y Deportivo Michel", dijo Federico Delgado, presidente de la Liga Metanense de Fútbol.
"La verdad es que Rocío tuvo un desempeño aceptable como juez de línea. Esto demuestra que las mujeres también son capaces de arbitrar en un partido de fútbol y estar a la altura de las circunstancias. Además es bueno destacar que ha recibido el apoyo de los jugadores y simpatizantes", señaló Delgado.
MADRE Y ÁRBITRO
"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en este desafío. Me animé a dirigir partidos de fútbol, primero con los chicos. Siempre me tuvo en cuenta el club de Michel porque ellos me llamaban para dirigir, hasta con equipos de otras localidades", dijo Rocío.
"A los diez años comencé a jugar al fútbol. En ese momento no había equipos de mujeres, recién a los quince años integré uno que se formó en Metán", destacó.
Trini comentó su buena experiencia dirigiendo partidos de infantiles desde abril de este año y el apoyo que fue recibiendo de los jugadores y entrenadores.
"Recuerdo que me habló el señor Sergio Brizuela, con quien estoy muy agradecida, porque me iba indicando y corrigiendo los errores, al igual que el "Chino'' Nuñez, quien también me apoyó", señaló la jovencita.
"Para mí el fútbol es una pasión. Nunca me imaginé esto", destacó Jiménez.
 Noticia e imagen: El Tribuno

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.