Amenazas de muerte a un árbitro


No importa ser un país considerado de primer mundo, si la igualdad y el respeto entre las personas no existe. El árbitro de la Segunda División Andaluza (Cádiz), Jesús Tomillero Benavente, es un silbante abiertamente declarado gay, pero sus preferencias le ha impedido desarrollarse en el deporte que más le gusta, el fútbol. 
Amenazas de muerte se han hecho presentes a través de las redes sociales para Tomillero, tras su regreso a las canchas luego de que esas mismas agresiones meses atrás lo obligaron a alejarse del lienzo verde, por ser el primer árbitro español declarado homosexual.
A través de un tuit, Jesús denunció los insultos hechos a su persona por su condición sexual, luego de que en el partido entre el C.D Lasalle y el Atlético Zabal, pitó un penalti a favor del conjunto rival, pero los insultos se hicieron presentes como: “Retírate que hay que ser maricón. Vete a Gran Hermano chula”, irónicamente uno de los agresores fue su propio compañero, un árbitro de fútbol de sala de la región.
El árbitro está invitado a un acto de la LGTB en Barcelona y está meditando si acudir al mismo ante las amenazas recibidas y el miedo que le causan.
Aquí la denuncia:


Noticia e imagen: PubliSport

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.