César Ramos sobre su preparación para Juegos Olímpicos Río 2016


El pasado mes de abril, mediante FIFA, César Ramos Palazuelos (México) fue informado que fue elegido como uno de los 16 silbantes para dirigir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A partir de ese momento, cambió algunas de sus dinámicas y comenzó una preparación mucho mayor a la acostumbrada al tener en puerta el evento en su vida profesional.
“Será una grata experiencia estar en la máxima justa deportiva del mundo y que confíen en ti para esa responsabilidad, es importante porque solamente seremos 16 árbitros en todo el mundo y me parece el fruto del trabajo de 2015, en el que estuvimos en el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda, además de Copa Oro, en eliminatorias de Copa del Mundo”, explicó en entrevista con ESPN Digital.

1. Pláticas con árbitros de experiencia
Desde que fue notificado que iba a pitar en Juegos Olímpicos, Ramos Palazuelos buscó a silbantes que hayan estado en justas pasadas para que le compartieran experiencias y le dieran algunos consejos sobre lo que tentativamente se enfrentará en Río 2016. “Son partidos de súper alta exigencia porque son jugadores de 23 años más tres refuerzos de muy alta calidad en todos los países. Ve la clase de nombres que van y la gente que lo ha vivido como el Doctor Codesal o Arturo Brizio, sí te platican y dicen que la cuestión física es lo primordial”, indicó.

2. Estudio de video de equipos Sub 23
Para estudiar a los diferentes equipos e incluso la dinámica con la que juegan las selecciones Sub 23, el silbante solicitó apoyo de la Comisión de Selecciones Nacionales al pedirles videos de juego del Tri de dicha categoría.

3. Doble entrenamiento por día
Ramos vive en Cuernavaca y ahora con las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, en las mañanas entrena en las canchas que se tienen allá, mientras que en la tarde realiza una segunda sesión en donde vive. Es un entrenamiento diario y de doble sesión. Es su rutina desde el mes de abril. “La Comisión de Arbitraje me pone a entrenar dos veces al día, en la mañana juntos en Toluca y en la tarde lo hago en Cuernavaca. Todo eso es lo que ha conllevado esta preparación. Nunca en mi vida me había sentido tan fuerte en la cuestión físico y técnica”, compartió.

4. Alimentación de atleta
Otro punto importante y primordial es la alimentación, misma que sigue de manera rigurosa para mantenerse en forma y balanceado. Sigue una dieta y nivel de entrenamiento como si fuera un atleta. “El detalle es que por lo que conlleva el caso, por la dinámica que se requieren en los partidos y porque lo que se requiere es la proximidad y ángulo de visión, te da que tu desgaste sea como el de un atleta de alto rendimiento, por lo que debes tener buena alimentación, comer proteínas, carbohidratos, todo supervisado para que el cuerpo te responda a la hora de la exigencia”, dijo.

5. Los descansos, primordiales
El descanso es tan importante como la alimentación, por lo que también se ha hecho una costumbre en Ramos dormir bien y respetar sus horas de sueño. Es una rutina que lo ha puesto, asegura, en su mejor condición.


Noticia e imagen: http://www.espn.com.mx/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.