Los árbitros Trujillo Suárez, Ocón Arráiz y Munuera Montero ascienden a Primera


Nos será oficial hasta el 27 de junio pero Deportes COPE adelanta los tres árbitros que ascenderán la próxima temporada. Descienden Prieto Iglesias, Pérez Montero y Velasco Carballo, que "cuelga el silbato" por edad.

Aún no es oficial pero Deportes COPE ha podido saber los ascensos y descensos arbitrales en Primera División. Tenerife volverá a tener un árbitro en la élite del fútbol español, Daniel Trujillo Suárez (33 años). Tras 7 temporadas en la categoría de plata dará el gran salto en su carrera arbitral. Su último partido, la ida de semifinales por el ascenso entre Osasuna y Nástic. Canarias, por tanto, tendrá la próxima temporada 2 árbitros en Primera. Trujillo se une al lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández.

Otro Daniel, en este caso Ocón Arráiz (35 años), también será de Primera la próxima temporada. La Rioja, sin club de fútbol representativo en la élite, podrá presumir de árbitro. Ocón es otro “veterano” de la categoría de plata, lleva 6 años en Segunda y arbitró el Córdoba-Girona de las semifinales del play-off y el partido del ascenso del Leganés en Miranda en la última jornada de Liga.

Y completa el trío de ascensos el jiennense José Luis Munuera Montero (33 años). Tras 3 años en la categoría, el andaluz asciende a Primera tras culminar su temporada arbitrando el Osasuna-Girona de la final por el ascenso. Munuera, tras su gran temporada, ocupará el vacío que deja su paisano, el linarense Pedro Pérez Montero que junto al navarro Eduardo Prieto Iglesias pierden la categoría. Llamativos ambos descensos, sobre todo el de Pérez Montero que tras 5 años en la élite, donde ha ido claramente de menos a más, pierde la categoría posiblemente en su mejor año. Tanto él como Prieto Iglesias podrán seguir arbitrando en Segunda División la próxima temporada, y de hecho así será, ya que cumplen la edad reglamentaria. Precisamente en Segunda pierde la categoría el asturiano Piñeiro Crespo, que se retira del arbitraje por edad y habrá otro descenso por lo que de Segunda B a Segunda sólo subirán este año tres árbitros. A las puertas del ascenso a Primera División se queda Dámaso Arcediano. Tras otra gran temporada del colegiado de Puertollano, donde le han designado partidos de gran altura dentro de la categoría, tendrá que seguir esperando su oportunidad


Noticia e imagen: http://www.cope.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.