Julio Bascuñán y preselección al Mundial: Los árbitros chilenos hemos ganado oportunidades

El árbitro nacional Julio Bascuñán conversó con Al Aire Libre en Cooperativa del curso al que debe acudir en Miami tras ser preseleccionado por la FIFA como árbitro reserva de Conmebol -Enrique Osses va como titular- para dirigir en el Mundial de Rusia 2018. El juez aseguró que estas oportunidades se las ha ganado con buenas actuaciones. 
"Creo que paso a paso las oportunidades se han venido dando. Lo más cerca que tenemos es Enrique Osses, que dirigió el Mundial, la Copa Confederaciones y finales de Copa Libertadores y Sudamericana. En cuanto a mí, dirigí en semifinales a River Plate la copa pasada, creo que las oportunidades se han venido ganando durante el tiempo, depende de nosotros, de trabajar bien", declaró. 
Sobre el curso que se desarrollará entre el 25 y 29 de abril. "Esto se viene definiendo hace un tiempo atrás con todas las designaciones que se han venido haciendo a nivel sudamericano y mundial, ya sea en Clasificatorias, Copa Libertadores o Sudamericana y la primera chance la tienen los más experimentados, en nuestro caso es Enrique Osses", expresó. 
"Detrás venimos nosotros los algo más jóvenes que venimos haciendo carrera y siguiendo sus pasos. La invitación a este curso nos llegó hace como tres meses por eso hemos empezado un trabajo físico y táctico que nos ha mantenido ocupados en este periodo", prosiguió.
Además contó que "el 22 viajamos a Miami con 10 árbitros Conmebol, más cinco de reserva y otros cinco de Concacaf. Tenemos que hacer las pruebas físicas, bastante exigentes, y debemos trabajar fuerte entrenando cinco o seis días a la semana". 
Bacuñán contó además que trabajarán "principalmente en lo físico donde van a evaluar si estamos actos para seguir en carrera y también la porte técnica y la unificación de critarios. Veremos muchos videos en base a los juegos que hemos tenido y jugadas que se han dado a nivel mundial para unificar los criterios".

Noticia e imagen: http://www.cooperativa.cl/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.