Florencia Romano, la primera mujer árbitro del fútbol argentino

Un 4 de abril de 1998: Surge la primera mujer referí. Fue en la cancha del club Victoriano Arenas, categoría Primera D del fútbol argentino, cuando la joven estudiante de arquitectura Florencia Romano anunció el inicio del partido, entre los locales y Muñiz. Este hecho ocurrió luego de un largo conflicto político y judicial iniciado por Romano para poder obtener el derecho de ejercer su profesión. Recibida de árbitro en 1992, comenzó dirigiendo inferiores en la liga tucumana, además de participar como jugadora.


En el 1996 terminó un curso especial en SADRA y se decidió por empezar a impartir justicia en los partidos de  manera profesional. Igualmente su día más importante aconteció en marzo del 2000, cuando integró la terna arbitral junto con dos colegas femeninas Alejandra Cercato y Elvira Maldonado. Y en 2001 logró convertirse en internacional a través de FIFA. Siempre se recordará por haber sido la primera mujer que en Argentina dirigió un partido de fútbol de la AFA.

Noticia e imagen: http://cuyonoticias.com/

3 comentarios:

  1. Informate mejor, no me retiré aún. F. R

    ResponderEliminar
  2. Inspiring piece on Florencia Romano! Breaking barriers as the first female Argentine soccer referee. Your blog captures the significance of her achievement, paving the way for future trailblazers. Bravo!
    District of New Jersey Protective Order
    Distrito Nueva Jersey Protección Orden

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.