La AFA probará con cinco árbitros en 2016

El objetivo principal de los dos asistentes extra será reducir los errores que determinan un partido; la prueba será en los torneos de verano

La Asociación del Fútbol Argentino indicó que hará una prueba piloto en los torneos de verano con la implementación de cinco árbitros, dos más de los que habitualmente utiliza, que se ubicarán junto a los arcos y que deberán ser activos en Primera B o B Nacional.

“Con el fin de controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego -en especial dentro y en los alrededores del área penal- el Departamento de Arbitraje de AFA, con la aprobación del Presidente Luis Segura, lanza el proyecto de los árbitros adicionales, que transitará su período de prueba durante el Torneo de Verano”, fue el comunicado.

El mismo señaló que “el objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer infracciones”.

El proyecto elaborado por el Departamento de Arbitrajes de la AFA detalló que la implementación de dos árbitros más es para “mejorar el control del partido de acuerdo a las Reglas de Juego en lugares clave del terreno como el área penal”.

Los asistentes adicionales se ubicarán junto a la portería, del lado en el que va el juego, y en forma dinámica tomarán posición. “Estos árbitros tendrán una mejor visión que el principal, aunque éste siempre tomarán la decisión definitiva”, indicó el comunicado.


El árbitro asistente adicional podrá ingresar al campo de juego, pero nunca en el área de meta. Tampoco traspasar el nivel de la línea del área penal, ni al jugador más cercano a la línea de meta.

Noticia e imagen: http://www.elciudadano.cl/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.