La emotiva carta que una de sus maestras le escribió al árbitro del Superclásico

El mensaje llegó a la redacción de "La Angostura Digital" como el de cualquier lector. Pero se trataba de uno especial. Silvana Ida Martínez escribió una emotiva carta dirigida a Darío Herrera, alumno suyo en Andacollo (Neuquén) y el árbitro que esta noche tendrá el difícil compromiso de dirigir su primer Superclásico, el tercero de la trilogía y el que marcará el destino de River y Boca en la Copa Libertadores.
En ese mensaje, Martínez se encargó de recalcar el orgullo que representa tanto para ella como para los otros maestros que Herrera tuvo en Andacollo, donde transcurrió la mayor parte de su infancia y cursó los estudios primarios y secundarios. "Brota de una un aire de agradecimiento a que, desde un pueblo que en aquellos años eran de 2000 habitantes, un joven haya vencido el desafío de llegar a la gran ciudad, estudiar, formarse, vencer la soledad y, encima de eso, llegar a dirigir un encuentro deportivo tan importante para todo el pueblo argentino", resaltó.
Esta noche, en La Bombonera, Darío Herrera vivirá una jornada muy especial, ya que por primera vez dirigirá un partido de Copa Libertadores, que, como si fuera poco, será el Superclásico. Además de su familia, y ahora lo sabe, lo acompañará ese grupo de formadores que tuvo en su niñez y que este jueves explotarán de alegría y orgullo.
 
Acá, la carta completa de la maestra de Darío Herrera
Sr. Director:
Deseo expresar a su Diario en relación al árbitro de fútbol Darío Herrera que estamos orgullosos de él, somos varios docentes que en mi Andacollo querido, tierra de mis hijos, fuimos sus profes.
Orgulloso el pueblo del Norte Neuquino seguramente, con la esperanza que los aires de triunfo de dirigir con entereza y seguridad lo acompañen... debe ser el sueño de muchos árbitros dirigir un BOCA-RIVER, que agradecidos que estamos de lo que vivirá... no porque llegue a lo conocido y popular es un orgullo o porque una fue una partecita de su formación escolar... pero brota de una un aire de agradecimiento a que desde un pueblo que en aquellos años eran de 2000 habitantes un joven haya vencido el desafío de llegar a la gran ciudad, estudiar, formarse, vencer la soledad y encima de eso llegar a dirigir un encuentro deportivo tan importante para todo el pueblo argentino.
Noticia e imagen: http://www.clarin.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.