Insultos sexistas en el Tesorillo-Jédula

El sexismo vuelve a estar presente en el mundo del fútbol. Los cánticos de los seguidores radicales del Betis en alusión a los supuestos maltratos del jugador verdiblanco Rubén Castro a su expareja en la mente de todos, ahora llega un nuevo ejemplo.
Todo sucedió el pasado 22 de febrero en el encuentro de la Segunda Andaluza de la provincia de Cádiz entre Tesorillo y Jédula. Allí, tal y como señala el blog del Sindicato de Árbitros (se encarga de denunciar la violencia en el deporte), acaecieron lamentables incidentes.
Tal es así que en el acta del partido se recogen insultos del público hacia la asistente del colegiado. «Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio que es la cocina», «Vete a fregar que allí es tu sitio» y otras gravísimas y soeces frases, así como descalificativos como «guarra o zorra».
Ante esta situación, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha sancionado económicamente al clublocal. Una pequeña multa que desde el Sindicato de Árbitros entienden que es insuficiente y esperan que se aplique la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Noticia e imagen: http://www.lavozdigital.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.