Cárcel para futbolista que mató a un árbitro

Bassel Saad fue condenado a un mínimo de ocho años de cárcel por matar a un árbitro durante un partido en una liga de barrio en los suburbios de Detroit.
El acusado se declaró culpable de asesinato involuntario y admitió que golpeó al árbitro John Bieniewicz durante un partido en el parque Livonia en 2014.
Bieniewicz, de 44 años, se preparaba para cobrar un penal y expulsar a Saad, quien trabaja como mecánico y juega en ligas recreativas, cuando fue agredido. Dos días después del ataque, falleció víctima del impacto recibido en la cabeza.
La viuda de Bieniewicz sacó de su cartera una tarjeta roja cuando habló en la corte, pero Saad no la vio ya que en ese momento le daba la espalda, informó la agencia AP.
"Fue un asesinato. Para mí siempre será un asesinato", dijo la mujer, quien se mostró decepcionada con la condena.
Saad podría salir en libertad bajo palabra después de ocho años. Pero si no hace buena letra su condena podría ser de 15 años.
El hombre lamentó lo sucedido y aseguró que reza por la familia de Bieniewicz, quien tenía dos hijos.
Saad había llegado a un acuerdo con la fiscalía por el cual se declaraba culpable de homicidio involuntario, que colleva penas menores que el asesinato.
Thomas Cameron, juez encargado del caso, afirmó que la muerte de Bieniewicz fue producto de "una acción infantil, absurda" y que Saad simboliza para muchos el nivel de violencia que hay en el deporte.
Noticia e imagen: http://www.mediotiempo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.