Tecnología del gol en Italia, desde este año

La Federación Italiana de Fútbol quiere introducir la tecnología para la detección automática de goles en la Serie A desde la próxima temporada.
“Estoy convencido de que su utilización será inevitable a partir de la próxima temporada”, dijo ayer el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, después de una reunión del grupo de trabajo que está evaluando la introducción del DAG (Detector Automático de Goles).
“La asamblea trazó un camino que nos llevará a la introducción de la tecnología en nuestro país”, añadió Tavecchio.
La Federación Italiana (FIGC) decidió en diciembre iniciar las reuniones con representantes de la liga y de los árbitros y expertos técnicos para valorar la factibilidad y los costes de la tecnología.
El debate sobre la tecnología recobró fuerza en Italia a comienzos de año, después de que la AS Roma ganara un partido al Udinese gracias a un gol que no debió subir al marcador. Actualmente, hay dos árbitros en cada partido de la Serie A encargados de vigilar la línea de gol.
La Premier League inglesa lo introdujo esta temporada, en tanto que la Bundesliga alemana decidió que hará uso de la tecnología a partir de la próxima temporada. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.