“Hoy la mujer sabe más de fútbol que el hombre”

Que la pelota ha sido seducida por la mujer ya hace un tiempo, no es ninguna novedad. Las féminas demostraron que pueden estar presentes en cualquier espacio de la sociedad, hasta en aquellos en donde todavía es resistida, como una cancha de fútbol.
Sin lugar a dudas, para la mujer que decide calzarse los botines y salir a la cancha, no es tarea sencilla por la mirada celosa del varón. Y para las "mujeres de negro” salir a dirigir 22 hombres es todo un desafío. Alejandra Almiron, árbitro de Salta, manifestó: "la mujer no es respetada en el mundo futbolístico de Salta. Y tampoco tenemos apoyo desde Deportes para poder hacernos conocer en el ambiente deportivo. Hay mujeres árbitros en todos los rubros”.
"En mi caso, la sigo peleando. Es lamentable que no hayan más mujeres dirigiendo a nivel federal”, recriminó Almiron, y expresó que "en el norte argentino el machismo está muy arraigado. Sin embargo, cuando me tocó viajar a otras provincias del sur, me recibieron de otra forma, muy bien”. 
En el mismo sentido, la árbitro fue más allá y no dudó en decir que actualmente "la mujer no sólo lo iguala al hombre en conocimientos futbolísticos, sino que sabe más todavía”, e indicó que "lo supera al varón en el campo de juego, y hasta está más atenta en las jugadas, así lo reconoció también mi instructor”
Alejandra, que dirige en el Federal B y en el TDI,  con total optimismo, terminó dejando un mensaje para todas las mujeres "hay que animarse y lucharla. Aunque  todo sea difícil no hay que darse por vencidas”.  (Redacción El Intransigente).

Noticia e imagen: http://www.elintransigente.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.