España, una potencia también en arbitraje de fútbol femenino

España cuenta con tres colegiadas internacionales que aumentan día a día su prestigio

Hace unas semanas saltaba la noticia de que nuestro Comité Técnico de Árbitros había hecho historia, convirtiéndose en el primero con cuatro colegiados en categoría élite, la máxima estipulada por UEFA.
Siendo eso cierto, no lo es menos que en cuestión de arbitraje femenino España también se sitúa a la vanguardia europea con tres colegiadas diriendo regularmente encuentros internacionales, además de cuatro árbitros asistentes y la castellonense Raquel González Ruano como colegiada también internacional de fútbol sala femenino.
La aragonesa Marta Frías, designada para dirigir la última final de la Copa de S.M. La Reina en Ceuta, la murciana Elia María Martínez y la madrileña Beatriz Gozalo son nuestras máximas representantes.
Además, la confianza de la que gozan y su buena labor se ve recompensada con responsabilidades cada vez más grandes. Durante este mes de enero, por ejemplo, la selección Noruega, una de las más potentes del mundo se prepara en La Manga realizando dos amistosos frente a Suecia y República de Irlanda. En ambos casos serán las colegiadas españolas (Marta Frías y Elia María Martínez) las encargadas de dirigir tan importantes compromisos y a tenor de su espectacular trayectoria, seguro que estarán a la altura del envite.  
Noticia e imagen: http://www.rfef.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.