El fútbol alemán piensa introducir el árbitro de vídeo.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) declaró este martes que podría pensar en introducir el árbitro de vídeo en el campeonato germano tras las recientes declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abriendo la puerta a dicha idea

Blatter “abrió el debate” sobre el vídeo, valoró el director de la DFL, Andreas Rettig.

“Hemos valorado el tema desde hace algún tiempo. Si es posible incluir el árbitro de vídeo sin desnaturalizar los partidos apoyaríamos la idea”, declaró Rettig durante la presentación del calendario de la Bundesliga 2014/2015.

Espoleado por las declaraciones de Blatter, Rettig aprovechó para relanzar el debate de la inclusión de la tecnología del gol en Alemania.

“La DFL está, por principio, abierta a las innovaciones técnicas. Proponemos una profunda reflexión. La cuestiones (del arbitraje) no se limitan a si el balón traspasa o no la línea de gol. El 95% de las decisiones polémicas son de otra índole”, explicó el directivo.

El 11 de junio en Sao Paulo, Blatter, en principio opuesto a incluir un árbitro de vídeo en el fútbol, dejó caer “la idea” de que los entrenadores pudieran cuestionar las decisiones del árbitro y pedir que se viera una repetición ralentizada.

Por ahora, solo la tecnología del gol ha sido autorizada por las altas instancias del fútbol internacional. Dicha herramienta está siendo utilizada con éxito en el Mundial de Brasil.

El árbitro de vídeo deberá pasar por muchas comisiones antes de poder ponerse en práctica. Michel Platini, presidente de la UEFA, y un firme opositor a la medida.

El pasado marzo, los 36 clubes de primera y segunda división de Alemania votaron en contra de la introducción en los campeonatos nacionales de la tecnología del gol.

Las declaraciones de Rettig dejan entrever que la asamblea de clubes alemanes podría cambiar de opinión en su reunión del próximo diciembre.

El campeonato inglés es, por ahora, el único que ha incluido la innovación técnica en sus porterías. En la Premier se usa el sistema del ‘Ojo de Halcón’ que se emplea desde hace muchos años en el circuito profesional de tenis.

La FIFA, por su parte, en el Mundial de Brasil está utilizando el sistema GoalControl-4D, que utiliza 14 cámaras instaladas en los estadios, siete para cada portería, que permiten seguir la posición del balón en tres dimensiones.

“La Copa del Mundo es un gran escaparate internacional que va a ayudar a aumentar la demanda de la tecnología en la línea de gol en general y de nuestro sistema en particular”, dijo el presidente de GoalControl, Dirk Broichhausen, en un correo electrónico dirigido a la AFP, al principio del Mundial de Brasil..

Noticia e imagen: http://www.vanguardia.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.