UCP: Segundo Módulo de Capacitación de Instructores y Árbitros de Fútbol

Asistieron más de 100 personas de 14 provincias

El encuentro correspondiente a la zona Litoral tuvo lugar este fin de semana en el edificio ubicado en Lavalle 50. Se organizaron clases teóricas y prácticas que estuvieron a cargo de prestigiosos ex árbitros de AFA de gran trayectoria nacional e internacional. La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) fue sede del Segundo Módulo de Capacitación de Instructores y Árbitros de Fútbol zona Litoral.

El evento, organizado por la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (Aiafa), llevó el nombre de “Ernesto Ángel Binda” en homenaje al ex árbitro e instructor que falleció el mes pasado.

Las clases teóricas se dictaron este fin de semana en el edificio sito en Lavalle 50, mientras que los talleres prácticos tuvieron lugar en diversos clubes de la capital correntina. Los principales temas abordados fueron el reglamento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el posicionamiento en el terreno de juego y liderazgo, entre otras cuestiones.

El rector de la UCP Lic. Ángel Rodríguez, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda, saludó a través de un video al nutrido auditorio integrado por personas de 14 provincias. En su mensaje instó a “entender al fútbol como un tema de cohesión social”. Asimismo, estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Médico Raúl Lagraña.

En la oportunidad, uno de los disertantes, Carlos Espósito presidente de la Aiafa y ex árbitro mundialista destacó que “hace falta que quienes se dedican a la actividad tengan un amplio conocimiento. El fútbol mueve pasiones y necesita de personas preparadas en todo sentido”.

“Buscamos proporcionar la mayor cantidad de herramientas a los árbitros para que en el campo de juego puedan desempeñar su tarea de la forma más correcta posible mientras que a los instructores les facilitamos los métodos más adecuados para enseñar” señaló Juan Carlos Crespi, instructornacional del Consejo Federal de Fútbol.

Por su parte, Carlos Coradina señaló la importancia de la actualización permanente. “Al principio nos costó muchísimo que los que se desenvuelven en este ambiente comprendan la necesidad de capacitarse constantemente. Afortunadamente superamos esa dificultad” aseguró.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.