Nishimura, de policía a árbitro inaugural en Brasil 2014


  • El japonés asistió como árbitro al Mundial de Clubes en 2008 y 2010
  • En Sudáfrica pitó tre partidos y fue cuarto árbitro en la Final del Mundial
Yuichi Nishimura, un japonés de 42 años, que desempeña la profesión de policía en su país, quien está decidido a hacer carrera en la élite del arbitraje, fue designado por la FIFA como el árbitro central para dirigir el encuentro inaugural que disputarán Brasil y Croacia, el próximo jueves en el Estadio Arena Corinthians.

Nishimura tendrá ante sí la mayor proyección sobre un terreno de juego. Un paso al frente después de que oficializó de cuarto árbitro en la Final de Sudáfrica, a la sombra del inglés Howard Webb.

Nació el 17 abril de 1972 en Tokio, es árbitro internacional desde el 2004 y asistirá a su segundo Mundial, el primero fue en Sudáfrica 2010. Asentado en la élite, estará en la apertura de Brasil 2014 como un reconocimiento a sus méritos y a su trayectoria, ilustrada con varios honores.

Nishimura sobresalió en las competiciones de Japón, donde fue nombrado árbitro del año en 2009 y 2010. Asistió al Mundiales de Clubes del 2008 y 2010, donde silbó la Final entre el Mazembe y el Inter.

A nivel de Selecciones, entró a escena en la Copa Asiática del 2007, en tres partidos y en el Mundial Sub-17. Su recorrido continuó con la Copa Africana un año después.

En Sudáfrica 2010 pitó el Uruguay-Francia, en el que protagonizó la primera expulsión del torneo, la del sudamericano Nicolás Lodeiro, también Cuartos de Final entre Holanda y Brasil y el encuentro de España contra Honduras.

Ahora, Nishimura acaparará el protagonismo como árbitro en la apertura de Brasil 2014, donde los ojos del mundo estarán pendientes de su evolución en el Estadio de Sao Paulo.

Noticia e imagen: http://www.mediotiempo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.