Las mayores sanciones en la historia del fútbol

REPASO HISTÓRICO A LAS MÁS LLAMATIVAS

La sanción a Luis Suárez trae a la memoria otros castigos ejemplares en el mundo del fútbol. A continuación repasamos algunas de ellas, tanto en el ámbito de la FIFA como en el de la UEFA.

- 1974: Veeken derriba al árbitro en un Austria Viena - Waregem. Seis partidos

-1978: Dos años de suspensión a Juanito por agredir a un juez de línea y empujar al árbitro Prokop.

- 1987: Tres años de inhabilitación a Juanito por pisar la cabeza a Matthaus.

- 1989: Nueve partidos a Michel y tres a Hugo Sánchez por zarandear a Bruno Galler y desplazar el balón tras ofrecérselo tras el PSV-Real Madrid de semifinales de Copa de Europa. Apelación los rebaja a tres y un partido, respectivamente.

- 1989: Roberto Rojas fue sancionado a perpetuidad por simular que una bengala le había lesionado durante el encuentro de clasificación para Italia 90 que disputaron en Maracaná las selecciones de Brasil y Chile. En 2001 la FIFA decidió amnistiarle.

- 1990. Donato por dura entrada. Cuatro partidos.

- 1991: Amor da una patada sin balón a Schillaci. Cinco partidos.

- 1993: Héctor Robles, jugador del club Palestino (Chile), fue sancionado con un año de inactividad por la FIFA. Robles fue sancionado también con una multa de 5.000 dólares por haber agredido al árbitro durante el partido amistoso que jugaron el Palestino de Chile y la selección de Honduras.

- 2001. Stimac agrede al jugador del Mallorca Carlos y al segundo entrenador Amer en el túnel de vestuarios tras la conclusión del partido. Seis partidos.

- 2002: Joao Pinto agrede durante el Corea del Sur-Portugal del Mundial al colegiado argentino Ángel Sánchez. Seis meses.

- 2006: El italiano Danielle de Rossi fue sancionado con cuatro partidos por un codazo en la cara al estadounidense Brian McBride, durante el encuentro que ambas selecciones disputaron en la primera fase del Mundial. La Comisión de Disciplina de la FIFA también acordó imponer una suspensión de tres partidos al estadounidense Pablo Mastroeni, también expulsado por una dura entrada en ese partido

- 2007: David Navarro, saliendo desde el banquillo finalizado el partido, rompe la nariz de un puñetazo a Burdisso en un Valencia-Inter de Milán. Siete meses en todas las competiciones.

- 2010: Radomir Antic, como seleccionador serbio, fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos por sus críticas al árbitro tras un partido ante Australia del mundial de Sudáfrica.

- 2010: Diego Maradona es inhabilitado durante dos meses por insultar a la prensa tras el partido en el que Argentina se clasificó para el Mundial de Sudáfrica. Además del pago de una multa de 16.000 euros, el seleccionador fue inhabilitado a realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, lo que le impidió, entre otras cosas, estar presente en el sorteo del Mundial efectuado el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

- 2012: La FIFA decide extender a todas las competiciones mundiales la sanción de dos meses impuesta al brasileño Luisao, defensa del Benfica, por la Federación Portuguesa por haber agredido a un árbitro en un amistoso.

- 2012: La UEFA sanciona a perpetuidad al jugador de Malta Kevin Sammut por considerarle implicado en el intento de amaño del resultado de un partido e incumplir los principios de integridad y deportividad que contemplan su regulaciones disciplinarias.



Noticia e imagen: http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.