Árbitro agredido en el fútbol amateur de Concepción se mantiene en recuperación

El árbitro que fue golpeado brutalmente en el fútbol amateur hace algunas semanas en Concepción, se mantiene en recuperación y expresó que este tipo de actos no pueden seguir ocurriendo en el balompié local.
En reiteradas ocasiones los jueces de este tipo de juegos son insultados y en oportunidades hasta golpeados, ya sea por los propios jugadores o inclusive por los “hinchas”. Y Héctor Toloza, referí afiliado a la Asociación de Árbitros de Barrio Norte, vivió en carne propia esta desagradable situación.
Corrían 15 minutos del partido entre el Club Deportivo La Pampa y Lastarria cuando Felipe Orellana Aburto, jugador del primer equipo, agredió al ‘hombre de negro’ luego de recibir tarjeta Roja.

Tras perder el conocimiento la víctima del golpe fue llevada hasta el Cesfam Juan Soto Fernández, en donde le dijeron que sólo presentaba un herida leve.
Sin embargo, al no recuperarse en su totalidad fue por sus medios al Hospital Regional de Concepción, sitio en el cual fue intervenido quirúrgicamente porque fue diagnosticado con una fractura en la parte izquierda de su cara.
José Apablaza, dirigente de las Asociación de Árbitros de Barrio Norte, dijo que este tipo de hechos no se pueden seguir permitiendo y mencionó que los involucrados deben recibir un castigo ejemplar.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Concepción, Luis Ramírez , dijo que estos hechos se dan en todas lados y agregó que Carabineros no presta la cobertura necesaria.
La fiscalía ya tiene los antecedentes de la ‘golpiza’ a este árbitro, quién señaló finalmente que los futbolistas están perdiendo el verdadero sentido que tiene este deporte que es la entretención y recreación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.