La FIFA aprueba la tecnología en la línea de gol

Jerôme Valcke, secretario general de la FIFA, anunció la aprobación del uso de la
">tecnología
en la línea de gol. El sistema elegido se utilizará por primera vez en el próximo Mundial de Clubes de Japón y, si no hay ningún problema, continuará en la Copa de las Confederaciones de 2013 y en el Mundial 2014, ambas citas en Brasil.
Ésa fue la decisión más importante tomada por la International Board (IFAB) en su reunión extraordinaria celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich.
El pasado mes de marzo se aprobó la utilización de la
">tecnología
en la línea de gol y se concedió un plazo a dos compañías para adecuarse a lo que la International Board pretendía.
En lo que concierne al uso de los dos asistentes adicionales, también se aprobó de forma definitiva su presencia después de haber pasado un periodo de prueba en varias competiciones como la Champions League, la Europa League y la Eurocopa 2012.
Igualmente se aprobó que las mujeres puedan jugar con velo, si así lo desean por motivos religiosos. En octubre se decidirá el tipo de diseño que se permitirá, así como el color y demás
">detalles
de la prenda.
Las tres decisiones adoptadas fueron tomadas de forma unánime por los cuatro miembros de la FIFA y los cuatro de las federaciones británicas, que son los integrantes de la IFAB.
Estas tres cuestiones que obtuvieron la luz verde eran los tres únicos puntos del orden del día de la Asamblea Extraordinaria de la International Board (IFAB), que fue una continuación a lo abordado en la Asamblea General celebrada en marzo.
El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, el secretario general de la Federación Escocesa, Stewart Regan, el secretario general de la Federación Irlandesa, Patrick Nelson, el secretario general de la Federación Galesa, Jonathan Ford, y el secretario general de la Federación Inglesa, Alex Horne, comparecieron ante los medios de comunicación presentes en Zúrich a la conclusión de la reunión.
Noticia e imagen:http://www.marca.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.