Por un Milagros

La dominicana Milagros Leonardo Carmona viajo a Zúrich sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y participo en un seminario de desarrollo arbitral para damas y ahora se encuentra  participando en la Copa Algarve de Portugal. Esta última actividad  se llevará a cabo hasta el 7 de marzo, Carmona, quien es árbitro asistente FIFA, termino su participación con éxito en el seminario que duro hasta el 28 de febrero.

Seminario de desarrollo           

Según la invitación que hizo la FIFA, Carmona tuvo la posibilidad de formar parte del grupo de árbitras que estarán impartiendo justicia en la Copa Algarve de este año. Inicialmente se realizo el seminario en la sede de la FIFA que inicio el jueves 23 de febrero. En este encuentro, las árbitras participantes de los distintos países son sometidas a rigurosas pruebas, entre las que se encuentran chequeos médicos, cardíacos, entrenamiento físico, evaluación del idioma y reglas de juego en inglés, así como observación y discusión en los partidos. Carmona  tiene la esperanza de que se le dé el “milagrito” de participar por primera vez en un mundial.

Áreas específicas

Los temas que se trataron en el curso incluyeron un repaso al arbitraje en general, también figuro en la agenda el trabajo en cuatro áreas específicas. El área técnica aborda los conocimientos de reglas y reglamentos, apoyándose en entrenamientos prácticos y análisis de vídeos de partidos. La parte física diseña los planes de entrenamiento para las árbitras, haciendo un seguimiento de su evolución y un control; y el área psicológica es el último aspecto novedoso en su preparación y una muestra de prevención de lesiones.

Ahora en Portugal

 Un total de 20 mujeres árbitros y 18 asistentes entre las que se encuentra Milagros Carmona, participaron en el seminario y posteriormente salieron actuar en la 20 versión de la Copa Algarve. Uno de los torneos de más calidad y competitividad del futbol femenino mundial. Algunas de ellas tendrán pruebas posteriores en tres torneos femeninos que permitirán a los responsables del departamento arbitral de FIFA y a los miembros del Comité de Árbitros de la FIFA seguir evaluando y formando al grupo. Otras participaran de clasificación para la gran cita mundial del próximo año.

Internacionales actualizadas

A las  internacionales en 2012 y que participan en este correría por Europa se les entrego además información de naturaleza práctica, y se les explico el sistema de observación arbitral de la FIFA. Para las otras participantes, el curso también sirvió de selección para el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 y el Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA que se jugaran en los próximos meses de igual forma participaran en las diferentes competiciones programadas por la FIFA, y por supuesto la participación en la máxima competición femenina del mundo.
Noticia escrita por Jose Borda en:http://revistaarbitros.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.