Curso para Árbitros en Paraguay

El programa es auspiciado y desarrollado en forma conjunta entre la FIFA y la CONMEBOL desde el 28 de enero hasta el 1º de febrero.
Han sido invitados 23 árbitros y 11 árbitros asistentes, quienes reciben instrucciones técnicas y son examinados en las áreas teórica y física, además se les practica una evaluación kinésica (prevención de lesiones) y antropométrica (composición corporal).
"Tanto las pruebas como las evaluaciones son exigentes, porque el nivel actual del juego así lo amerita, nuestra labor es proporcionar el conjunto de herramientas técnicas, físicas y estructurales que generen tanto en los árbitros como en las mismas Asociaciones, hábitos profesionales de cuidado físico y nutritivo, entrenamiento, capacitación y conocimiento íntegro de las Reglas de Juego" manifestó el señor Massimo Busacca, Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA.
El curso está a dirigido por el Dr. Carlos Alarcón, Presidente de la Comisión de árbitros de la CONMEBOL y Miembro de la Comisión de Arbitros de la FIFA; participan en calidad de Instructores: Massimo Busacca, Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Oscar Julián Ruíz, Jorge Larrionda y el Sr. Jorge Romo, Miembros de la Comisión de Arbitros de la FIFA y Esfandiar Baharmast, Instructor de la FIFA.
La preparación física se encuentra a cargo de los Instructores en Preparación Física de la FIFA Alejo Pérez Leguizamón y Cristian Rosen; mientras que el Lic. en Kinesiología Gustavo De Renzis y el Lic. en Nutrición Deportiva Marcos Martínez aportan desde sus profesiones importantes datos y análisis técnicos, para en la suma tender al mejoramiento del nivel del arbitraje.
Ecuador tuvo su Curso para árbitros y árbitros asistentes de Élite
Este viernes 20 de enero de 2012 culminó el Curso para árbitros y árbitros asistentes de Élite organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado a través de su Programa de Desarrollo del Arbitraje, conocido por sus sigla en inglés RAP.
Oficiales de partido y gran cantidad de instructores en calidad de oyentes, participaron del Curso para Árbitros de Élite iniciado el lunes 16 de enero en la ciudad de Guayaquil.
El Curso, fiel a su esquema, incluyó el desarrolló de temas técnicos y físicos, evaluaciones sobre conocimiento e interpretación de las Reglas de Juego, además de la realización de pruebas físicas a los árbitros y árbitros asistentes, así como a las árbitras y árbitras asistentes que dirigen en la primera división del fútbol ecuatoriano.
Al igual que en Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela, en Ecuador la FIFA realizó una importante donación de equipos de avanzada tecnología; para la instrucción técnica de los árbitros: una computadora portátil con software original y un proyector digital. Para la instrucción física: un set Microgate for fitness test SF1, un set Microgate for fitness test SF2 y 10 relojes polar.
Anteriormente, el Programa RAP realizó un Seminario para Asesores de árbitros los dias 14 y 15 de enero, apoyando de esta forma la labor de los que tienen a su cargo evaluar objetivamente el desempeño técnico de los árbitros, con las exigencias propias de la alta competencia.
Varias personalidades dieron realce al Curso RAP con su presencia: Dr. Carlos Alarcón Rios, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CSF y miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA; Sr. Francisco Acosta, Secretario General de Ecuafutbol y el Dr. Patricio Miño, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FEF.
Así, Ecuador se convierte en el noveno país sudamericano en recibir al equipo RAP y su programa de instrucción. La FIFA trabaja de esta se involucra activamente en el proceso de mejoramiento del nivel de los árbitros del continente.
Noticia e imagen:http://www.conmebol.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.