Un árbitro joven que deja jugar

Ignacio Iglesias Villanueva es una de las grandes promesas del arbitraje español que está siendo ya una realidad.
El colegiado gallego, a pesar de su juventud, lleva 17 temporadas dirigiendo encuentros de las tres primeras categorías del fútbol español. Debutó en Segunda División B con tan sólo 20 años, habiendo permanecido en la categoría durante nueve temporadas, dando el salto a la Segunda División A, en la que ha dirigido un total de 77 partidos, mostrando 334 tarjetas amarillas y 26 rojas.
En Primera División debutó el 13 de septiembre del 2010, en partido correspondiente a la segunda jornada, siendo Almería y Real Sociedad los contendientes, finalizando con empate a dos goles. En esta primera temporada en la máxima categoría del fútbol español dirigió un total de 19 partidos, mostrando la cartulina admonitoria en 100 ocasiones y la roja de expulsión en otras 4.
En la temporada actual ha dirigido los partidos Getafe-Levante (1-1), Atlético de Madrid-Racing de Santander (4-0), Athletic-Villarreal (1-1), Rayo Vallecano-Espanyol (0-1), Sporting de Gijón-Granada (2-0), Levante-Real Sociedad (3-2) y Sevilla-Getafe (3-0), además del Real Madrid-Galatasaray (2-1) correspondiente al trofeo Bernabéu.
En los ocho encuentros dirigidos esta temporada ha mostrado 44 cartulinas amarillas y 1 roja. En el torneo de Copa ha dirigido un total de cuatro partidos, con un bagaje en el aspecto disciplinario de 14 cartulinas amarillas y dos rojas.
Su proyección hace que sea la esperanza del arbitraje gallego, al ser el único colegiado de ese Comité en 1.ª División, siendo su objetivo el de alcanzar la condición de internacional.
Noticia e imagen:http://www.diariodeleon.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.