Su palabra es ley...

arbitros-futbol-bibiana-ley

Bibiana ingresó al arbitraje para seguir los pasos de su padre tras su dudoso futuro como lateral izquierda, decisión que al final le permitió destacarse y tener un amplio reconocimiento en el 2011. “El juzgamiento de futbol es algo que me viene un poco desde la cuna, puesto que mi padre es árbitro y aún hoy arbitra en ligas menores y en partidos de veteranos", revela esta joven colegiada, quien tampoco olvida la importancia de su segunda profesión pues es y comisario de la policía de Baja Sajonia  y se encarga de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos.
Experiencia arbitral 
Bibiana, cuenta ya con una amplia experiencia en el fútbol alemán. Desde 1999, la joven ha dirigido con regularidad partidos de la Bundesliga Femenina; desde 2001, ha pitado encuentros de la tercera categoría masculina, la Regionalliga; y desde 2005, forma parte de la lista de árbitras de la FIFA. Steinhaus que además conoce perfectamente la segunda división masculina, en la que actuó desde el 2004 y ha hecho algunas apariciones en la primera división;
Hace respetar las leyes
Steinhaus es tremendamente consecuente en todo lo que hace, y de ahí viene la asombrosa tranquilidad que irradia, "me limito a hacer respetar el reglamento con transparencia, dentro del campo de futbol”; fuera de él en la función que desempeña como policía ejerce y garantiza el desarrollo de las actividades dentro del orden, preservando la armonía social.  “En mis dos ocupaciones actúo como poder ejecutivo, por decirlo así, eso es una ventaja", pues tengo que mantener el orden y la disciplina, son dos cosas complementarias, pero nunca mezclo la una con la otra”. Comenta
Imagen curiosa
La popular Bibiana Steinhaus, primera colegiada en arbitrar en el fútbol profesional alemán, fue la protagonista accidental de la imagen más curiosa del año 2011 en materia arbitral , durante el Hertha de Berlin-Alemannia Aachen de la segunda de la Bundesliga, el jugador local Peter Niemeyer tocó de forma accidental el pecho de la arbitra que tras quedar inicialmente sorprendida, reacciono con gran sentido del humor, aunque esta acción fue vista por televisión  la alemana no expulso al jugador, porque considero casual ese "toque" esa imagen recorrioy se vio en  muchos paises del mundo.
Sus opiniones
La alemana, admite que participar en un torneo mundial es lo mejor que le puede pasar a una arbitro en su carrera. " Mi participación en el mundial  que hizo mi país este año fue una grata experiencia, pero más importante fue haber dirigido la final, en el 2012 espero mantener el nivel y asistir a muchas competiciones internacionales de la UEFA y la FIFA; quiero seguir demostrando que las posibilidades para los hombres y las mujeres en el trabajo y en el arbitraje son iguales” explicó la árbitra nacida en Bad Lauterberg im Harz.
Artículo escrito por José Borda


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.