Unos 600 árbitros fueron agredidos la temporada pasada en Italia

El director general de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Antonello Valentini, informó que 600 árbitros fueron agredidos en la temporada pasada en partidos de torneos para profesionales, amateurs y juveniles.
"En Italia se juegan 570.000 partidos oficiales en una temporada, 18-20 mil por semana desde Serie A hasta torneos juveniles, con 570.000 árbitri en campo cada año, y la temporada pasada 600 fueron agredidos y maltratados", detalló Valentini.
 El directivo de la FIGC subrayó ante Radio Rai que los partidos incluían torneos amateurs y juveniles, "de primera, segunda y tercera categoría, e incluso en parte en Promoción".
"Queremos cero agresiones, y nos esforzamos por ello. El Consejo de la FIGC, ante propuesta de (el titular, Giancarlo) Abete, aprobó una serie de medidas para los torneos juveniles y de amateurs", agregó Valentini.
Entre las nuevas disposiciones figuran "sanciones y penas económicas contra los futbolistas, incluídos los amateurs y los juveniles", destacó Valentini, quien anunció además castigos contra los clubes involucrados. 
Noticia:http://www.ansa.it/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.