Blatter: "El vencedor será el fútbol"

El sábado 9 de julio se llevó a cabo en Pachuca la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. Los participantes fueron el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter; el Presidente en funciones del Comité Organizador, Junji Ogura; y el Director del Comité Organizador Local, Yon de Luisa. A continuación, FIFA.com extracta los pasajes más importantes.
Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA
Sobre la organización de la Copa Mundial Sub-17
Quiero felicitar a la Federación Mexicana de Fútbol y al Comité Local por la excelente organización de este Mundial. Ha sido un gran evento con un número excelente de espectadores, que tendrá un cierre importante no sólo con la final entre México y Uruguay, sino con un clásico como Brasil y Alemania en el partido por la medalla de bronce. Creo que vamos a ver una gran jornada local, llena de fútbol.
Sobre quién ganará la final¡El vencedor será el fútbol! En este deporte, las predicciones no son buenas, pero creo que vamos a tener dos partidos táctica y técnicamente muy interesantes.
Sobre qué significa la organización exitosa del Mundial Sub-17 para la Federación Mexicana de FútbolTeniendo en cuenta los otros problemas que ha tenido la Federación Mexicana, la organización exitosa de este Mundial es un resultado muy positivo. En el mundo entero se habla hoy del Sub-17, así como también del récord que vamos a obtener con un millón de espectadores. Los otros problemas no quedan en el olvido, pero la Federación ha demostrado que sus instrumentos existentes para solucionarlos funcionan, ya sea en el caso de los futbolistas que no tuvieron un comportamiento normal en Ecuador o para proteger a los jugadores en el caso de la contaminación alimentaria.
Sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana en absolver a los futbolistas de la selección con relación al caso de contaminación alimentariaLa FIFA está totalmente de acuerdo con esa decisión, y hemos tomado contacto con la WADA, que es la Organización Mundial Anti-Dopaje, para cerrar el caso apenas recibamos los documentos oficiales de la Federación a través de la Secretaría de la FIFA.
Sobre las posibilidades que tiene México de organizar una Copa Mundial de la FIFAHe hablado con el Presidente Compeán de las posibles próximas competiciones en México, y creo que presentarán una petición para organizar un Mundial Sub-20, que este año se jugará en Colombia desde el 29 de julio. En lo concerniente a la Copa Mundial de la FIFA, CONCACAF está en condiciones de pedir la organización del Mundial 2026, y México podría ser candidato. Pero esto es para la próxima generación.
Sobre los arreglos de partidos y apuestas ilegalesEl tema es muy delicado y le preocupa mucho a la FIFA. Por eso hemos empezado a trabajar con la INTERPOL, ya que el estatuto de la FIFA no puede intervenir en el derecho penal de los países. Necesitamos la ayuda de los gobiernos y sus tribunales, pero también una investigación de la policía, de ahí el trabajo conjunto con la INTERPOL. Estas cosas pasan en todo el mundo, y el objetivo es actuar con rigor: la policía puede poner en la cárcel a las personas y nosotros suspender de por vida a los jugadores, entrenadores o árbitros que están inmiscuidos en un asunto así. También necesitamos ayuda de las Asociaciones para las investigaciones, porque está en juego la credibilidad del fútbol.
Sobre la inauguración del Salón de la Fama y del Museo del Fútbol en PachucaEs algo extraordinario. Espero que un gran número de personas visiten estas instalaciones.

Junji Ogura, Presidente en funciones del Comité Organizador

Sobre su percepción del torneoHemos presenciado masivas concurrencias en cada uno de los estadios, lo que provoca que este torneo tenga el promedio más alto de público con 16,180 personas por partido desde la instauración de la estructura de 24 equipos 2007, aunque este número crecerá luego de la última jornada. La sede con mejor promedio fue Guadalajara, con 21, 452 espectadores por encuentro. Además, apenas 2 juegos de 50 han terminado 0-0, y con un total de 149 goles anotados, la media es de casi 3 tantos por partido.
Queremos darles las gracias a México por su hospitalidad y, sobre todo, al Presidente de la Federación Mexicana Justino Compeán y al Director del Comité Local Yon de Luisa

Yon de Luisa, Director del Comité Organizador Local

Sobre la evaluación del Comité LocalEstamos muy contentos. Ya cerramos seis sedes y en todas fue un éxito rotundo para las comunidades. Desde que empezó la planeación, la idea era llevar el fútbol a niños y niñas que no suelen tener la posibilidad de ver un partido de primera división, y demostramos que sí se puede. De la mano de los gobiernos estatales y municipales, hemos llevado hasta hoy más de 800,000 asistentes a los estadios. Con los dos partidos restantes esperamos establecer un récord que sea complejo de superar, sentando un precedente importante en organización de Mundiales.
Noticia:http://es.fifa.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.