Universidad Carlos III colabora con FIFA para aplicar tecnología al fútbol

Según la universidad, los científicos del grupo de investigación TECMERIN de la UC3M prueban y ponen en práctica en estas competiciones un conjunto de herramientas tecnológicas y materiales de aprendizaje desarrollados durante los últimos cinco años en un proyecto con el departamento de arbitraje de FIFA.
El trabajo de los investigadores incluye cometidos como facilitar a los instructores técnicos y físicos de los árbitros distintas tecnologías de la información y la comunicación visual e interactiva para que las utilicen en clases teóricas y prácticas.
Con el objetivo de que los árbitros y asistentes mejoren sus conocimientos técnicos y practiquen en la toma de decisiones sobre las interpretaciones de las Reglas del Juego, los instructores utilizan el vídeo Test Interactivo, con más de cien jugadas de vídeo del Mundial de Sudáfrica 2010, y material multimedia interactivo sobre esta normativa.
Los investigadores también usan el vídeo para registrar y reproducir en tiempo real las decisiones de los colegiados en distintos tipos de acciones sobre el terreno de juego, especialmente aquellos sobre los que menos se ha trabajado en la formación práctica como los ejercicios del fuera de juego, según explicó la UC3M.
Diariamente, junto a analistas de la FIFA, capturan desde los centros internacionales de transmisión todas aquellas situaciones arbitrales importantes de cada partido y preparan una reunión para corregir o reforzar la toma de decisiones en los encuentros. 
Noticia:http://www.abc.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.