México inventa una regla: la pausa para hidratación

La Federación de México (Femexfut) ha puesto a prueba a espaldas de la FIFA en el Torneo Clausura que se disputa en México una nueva norma: la pausa de hidratación. El árbitro para el partido en el minuto 25 de cada tiempo para que los jugadores beban y se hidraten durante un minuto con el fin de evitar los golpes de calor. Detrás de esta justificación parece que hay intereses publicitarios.
La sospecha obedece a la guerra de la televisiones que se ha abierto en México después de que el magnate Carlos Slim (el hombre más rico del mundo según la revista Forbes) haya retirado la publicidad de sus empresas de las cadenas Televisa y Azteca, que son propiedad de los también millonarios Azcárraga y Salinas y que quieren competir con Slim en el mercado de la telefonía móvil. Ambos canales aprovecharon el minuto de hidratación para insertar anuncios con los que paliar la ausencia de la inversión de Slim, que representaba el treinta por ciento de los ingresos publicitarios de cada partido.
Mientras, la Femexfut ha enviado a la sede de la FIFA en Zúrich a su director técnico, Enrique Bonila, con el fin de que justifique la nueva norma. "Los jugadores tienen que hidratarse y es por su bien. Si la FIFA está en contra, rectificaremos". La FIFA está sorprendida por el cambio unilateral del Reglamento en México, que se arriesga a una sanción porque la pausa de hidratación ya se puso en práctica la semana pasada, sin consulta previa.
Los jugadores han protestado. Algunos ni siquiera se habían enterado. "Pensé que el árbitro había pitado falta cuando todos se fueron a la banda a beber. Me sorprendió, porque era de noche y además llovía", dijo Giménez, del Cruz Azul. Palacios, del Pumas, fue al grano: "Esto no se hace por el calor, sino por la plata".
Esta temporada, durante la temporada Regular, en México se paró algún partido disputado a más de 33 grados para la hidratación de los jugadores, pero a instancia arbitral y sin que hubiera consignas de las televisiones. Tras el revuelo, eso es lo que parece que sucederá en la segunda jornada del Clausura: que la norma quedará a criterio del árbitro.
Noticia e imagen:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.