A Scolari le sancionan con seis partidos por criticar la actuación de un árbitro

El técnico brasileño Luis Felipe Scolari ha sido sancionado con seis partidos de suspensión por decir que el colegiado que arbitró el encuentro entre el Palmeiras y el Corinthians, correspondiente a las semifinales de la Copa de Sao Paulo, actuó en contra de su equipo premeditadamente. El tribunal deportivo, además, le ha impuesto una multa de 25.000 dólares, mientras que a su portero Deola le han puesto una sanción de dos partidos por otras declaraciones en la misma línea en Twitter.
El Palmeiras se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Danilo en un incidente controvertido en los primeros minutos del encuentro, cuando el marcador aún era de empate a 0. El club ya había mostrado su disconformidad con la asignación del colegiado cuando se supo por la prensa, pero el proceso de adjudicación no se modificó.
La sanción que el tribunal deportivo brasileño ha impuesto a Scolari contrasta con la permisividad que se ha tenido desde el tribunal de justícia deportiva español con las declaraciones del técnico del Real Madrid, José Mourinho. El portugués ha afirmado en repetidas ocasiones durante la presente temporada que los árbitros favorecían al FC Barcelona y nunca ha sido sancionado por la RFEF. Al luso solamente le ha parado la UEFA.
En cambio, en Inglaterra, Sir Alex Ferguson, manager del Manchester United, fue inicialmente sancionado la pasada semana por unas declaraciones en las que aseguraba que "nos pitará el mejor árbitro, de eso no hay duda, pero tememos que tome alguna decisión errónea". En la Premier, está prohibido hablar de los árbitros y, pese a que finalmente se quedó en una advertencia, el técnico de los 'red devils' a punto estuvo de ser sancionado incluso por hablar bien del colegiado Howard Webb.
Noticia:http://www.mundodeportivo.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.