Con la excelencia del silbato

Los árbitros extremeños de Segunda División Jesús Gil Manzano y Angel Nevado Rodríguez (árbitro asistente), participaron recientemente en el Curso de Excelencia Arbitral organizado por UEFA, el cual tuvo lugar en Nyon (Suiza) en días anteriores. Los extremeños, acompañados por el asistente valenciano de Primera División Miguel Martínez Munera, han sido los únicos representantes españoles designados por el Comité Nacional de Arbitros para acudir a este cursillo, diseñado por UEFA para potenciar la trayectoria de árbitros jóvenes con proyección internacional.
La elección de Gil Manzano y Nevado Rodríguez para acudir a este curso de excelencia es una nueva muestra de las grandes expectativas que los máximos responsables del CTA albergan para estas dos promesas del arbitraje nacional, según reflejó ayer en una nota de prensa la Federación Extremeña de Fútbol.
Con Bleckeere
A lo largo de los 10 días que permanecieron los dos árbitros en tierras suizas, los colegiados recibieron diversas charlas técnicas y clases prácticas por parte de importantes personalidades del panorama actual del arbitraje europeo, como por ejemplo el belga Frank de Bleckeere, quien dirigió recientemente el partido de vuelta de la semifinal de Champions League entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que terminó con la polémica que ha generado el enfrentamiento entre los dos grandes clubs del fútbol español.
Así mismo, la UEFA tuvo la oportunidad de evaluar a todos los árbitros en partidos oficiales. En concreto, los españoles fueron designados para dirigir el partido de la Liga Nacional Francesa St. Raphael-París FC, una categoría que es actualmente equivalente a la Segunda División B española.
En el pasado mes de octubre, Gil Manzano y Nevado Rodríguez volverán a Nyon para completar la segunda parte de este cursillo que pretende controlar la evolución de las futuras figuras del arbitraje europeo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.