'Finale London' será el balón de la final de Wembley

El ''Finale London'', el balón con el que se disputará la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en el estadio de Wembley, ha sido presentado este jueves. Samir Nasri (Arsenal), Salomon Kalou (Chelsea) y Jermain Defoe (Tottenham), jugadores de los tres equipos londinenses que siguen en la competición europea, participaron en la presentación del balón, el undécimo de la serie fabricada por adidas.
Si diseño en blanco con estrellas rojas simboliza la cruz de San Jorge, patrón de Inglaterra. Además incluye una estrella naranja y el logo de la final con dos leones sujetando el trofeo que conseguirá el campeón. "Esperamos una gran noche de fútbol con cerca de 90.000 espectadores de dos grandes clubes europeos. El balón estrellado es un icono de la ''Champions League'' y es un privilegio increíble jugar con él", expresó el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti.
Además, destacó que "el más prestigioso de los partidos necesitaba volver a Wembley tras 19 años de espera". "Todos los años tenemos un balón nuevo y en cada final se estrena uno. Es importante resaltar el aspecto único de cada final con elementos que relacionen la ''Champions League'' con la ciudad en la que jugamos", explicó.
El ''Finale London'' sigue el patrón establecido en la última temporada por el ''Finale Madrid'', con el que se disputó que enfrentó en el Santiago Bernabéu al Inter de Milán y el Bayern Munich.
En él la tecnología del balón se ajustó para encajar los paneles estrellados del diseño hexagonal, asegurando un vuelo fiable. Además, el balón mantiene su textura especial de pluma de ganso para garantizar una mayor potencia y control y mejor rotación.
Noticia e imagen:http://www.as.com/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.