Concluyen las XIV Jornadas de Entrenadores y Árbitros como una "excelente fórmula" para conocer el fútbol

Las XIV Jornadas de Entrenadores y Árbitros han concluido este sábado en Mérida con "gran" afluencia de público y "alta calidad" de los ponentes participantes, que han hecho que este evento se muestre como una "una excelente fórmula para extraer conocimientos positivos sobre el mundo del fútbol".
La inauguración del encuentro, celebrado durante este viernes y sábado, contó con la presencia del presidente de la FEF, Juan de Dios Monterde, flanqueado en esta edición por el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, Eduardo Caturla; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, y el consejero de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Saturnino González; además de los presidentes de los comités extremeños de entrenadores y árbitros, Antonio Retamosa y José Antonio Cidoncha, respectivamente.
Todos ellos definieron este tipo de eventos como "imprescindibles" para elevar el nivel del fútbol español y valoraron la categoría de los ponentes de estas jornadas, según explica la Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) en nota de prensa.
Así mismo, el presidente de la FEF ha mostrado su satisfacción por la reciente convocatoria de los cursos de entrenadores realizada por el comité extremeño, una noticia "muy esperada" que los técnicos extremeños han recibido "con entusiasmo".
Las ponencias comenzaron con la intervención del entrenador del Jerez CF, Agustín Izquierdo, quien "deleitó" a los presentes con una instructiva charla sobre la evolución del trabajo táctico a lo largo de una temporada. Seguidamente llegó el turno del árbitro internacional de Primera División Carlos Velasco Carballo.
El colegiado madrileño "sorprendió" con su teoría sobre cómo prevenir situaciones conflictivas en los partidos de fútbol basándose en el conocimiento futbolístico. La última intervención del día corrió a cargo del coordinador de Deportes de Canal Extremadura Radio, José Antonio Reina, quién dirigió un "interesante" debate sobre la relación entre árbitros, entrenadores y medios de comunicación.
Ya este sábado, las jornadas han continuado con el árbitro extremeño de Segunda División B José Manuel Pardo Martínez y su análisis sobre la aplicación del reglamento sancionador en materia de tiros libres.
Después llegó el turno de Óscar Garro, profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores, que aportó sabios consejos sobre cómo inculcar conocimientos tácticos en el marco del fútbol base. Las ponencias concluyeron con la participación de uno de los invitados más esperados, el seleccionador nacional sub-19 y ex jugador internacional Julen Lopetegui.
La charla del técnico vasco, que ha contado con la colaboración del técnico de la RFEF Juan Carlos Martínez Castrejo, trató sobre la estructura deportiva de las selecciones nacionales que tantos éxitos están aportando al fútbol español.
"Sin duda, un broche de oro para finalizar unas jornadas que una vez más han resultado de gran interés para el colectivo de entrenadores y árbitros extremeños", ha indicado la FEXF.
Tras la clausura, oficiada por Juan de Dios Monterde y Eduardo Caturla, todos los asistentes celebraron el 'Día del Entrenador' con un almuerzo en familia que puso punto final a dos días en los que el fútbol fue el "verdadero" protagonista.
Noticia:http://www.europapress.es/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.