Ejemplar castigo por engañar al árbitro

El centrocampista serbio del Juventus, Milos Krasic, quien simuló una falta para conseguir un penal el domingo pasado en un partido de su equipo contra Bolonia (0-0), fue sancionado ayer con dos encuentros de suspensión por la comisión de disciplina, indicó la prensa italiana.

El jugador se perderá los partidos contra el Milán, el próximo sábado, y el Ceseña, el 7 de noviembre. El director general del Juventus, Jean-Claude Blanc, reclamó el perdón para Krasic, al que considera un futbolista "limpio, respetuoso con las reglas".

El penal, que parecía injustificado a la vista de las imágenes en cámara lenta de la televisión, desató una ola de críticas contra Krasic en la prensa italiana. El guardameta del Bolonia, Emiliano Viviano, logró finalmente parar el tiro que lanzó Vincenzo Iaquinta.

La Serie A dijo que, tras revisar la evidencia de vídeo, era claro que Krasic no tuvo contacto con Daniele Portanova del Bologna. "El árbitro cometió un error porque el jugador se tiró", reza el comunicado del organismo liguero.

Otro jugador de la liga italiana, Alberto Gilardino, del Fiorentina, recibió una sanción similar a la de Krasic (dos juegos de suspensión) por haber marcado un gol con el brazo.

El fútbol italiano ha usado evidencia en vídeo después de los partidos para sancionar a los jugadores que simulan faltas en ocasiones anteriores en medio de los llamados para que el organismo mundial que rige el fútbol, la FIFA, use tecnología.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.