El Cabildo patrocina el I Campus de Árbitros de Fútbol de La Gomera

El Cabildo de La Gomera patrocina el I Campus de Árbitros de Fútbol de La Gomera, que organiza el Comité Territorial Tinerfeño de Árbitros. Así se informa desde el área insular de Cultura y Deportes, antes de precisar que el encuentro tiene lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alajeró y la entrada es gratuita. La acción insular, que se desarrolla desde hoy y durante tres días, trae a la Isla a personajes tan destacados del deporte nacional como Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y Manuel Díaz Vega, director técnico del mismo organismo. Además, el Campus de Árbitros de Fútbol de La Gomera, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, el Plan de Medianías y la naviera Armas, sumará la participación de un árbitro de Primera División invitado por la organización.

El consejero insular de Cultura y Deportes, Juan Alonso Herrera, que asistirá a la inauguración del encuentro, prevista para esta tarde a las 19:00 horas, destaca la importancia de este tipo de celebraciones, que favorecen el entendimiento, intercambio de experiencias y la buena práctica deportiva.

Juan Alonso Herrera aprovecha para destacar la apuesta del Cabildo por el  deporte, que fomenta no sólo entre los adultos, sino también entre las generaciones más jóvenes con programas como los Juegos Escolares, en los que cada año participan alrededor de trescientos niñas y niños de todos los municipios de la Isla. Alude, asimismo, a los numerosos congresos y encuentros, cada vez en mayor número que se celebran en La Gomera y que, dice, son una muestra de la proyección y del carácter amable y acogedor de la Isla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.