Comienza la formación arbitral del VAR en la RFEF

arbitros-futbol-var-rfef

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han dado un paso más, a la espera de la aprobación por parte de la “International Football Association Board” (IFAB), para la implantación del Video Assistant Referee (VAR) en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División a partir del comienzo de la temporada 2018/2019
Por lo pronto ya han designado el equipo de trabajo que pondrá en marcha el proyecto: Carlos Velasco Carballo (Director del proyecto e Instructor arbitral), Sergio Sánchez Castañer (Director Tecnológico y de Televisión) y Carlos Clos Gómez (Instrucción arbitral).
El pasado 8 de febrero Clos Gómez ya impartió una primera charla introductoria a los árbitros y asistentes de Primera División sobre el manejo y funcionamiento del VAR. Y A partir del 2 de marzo, los árbitros y árbitros asistentes de Primera División comenzarán la Fase Off-line de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de video a través de partidos “off-line” sin conexión ni comunicación alguna con los estadios.
Del mismo modo han acordado que el futuro VOR (Centro de Video Operaciones) esté en la Ciudad del Fútbol de la R.F.E.F. (Las Rozas), donde ya se han iniciado los trabajos previos. El proveedor tecnológico será Mediapro y LaLiga se hará cargo de los costes generados en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.
Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.