Informe sobre la muerte del árbitro mexicano Hernández Capetillo

arbitros-futbol-muerte-agresion

Actualidad Arbitral lamenta la muerte del colegiado de fútbol amateur mexicano José Valdemar Hernández Capetillo como consecuencia de un golpe que le dejó en coma durante una semana.
La lamentable y aciaga agresión se produjo en el partido entre los equipos Guadalajara y Pumas en el estadio Pemex-El Castillo. El juego discurría normalmente hasta que un jugador del Guadalajara (parece ser de nombre Milton), no conforme con la segunda amarilla que le muestra el colegiado y su consecuente expulsión, golpea al colegiado dejándolo tirado sobre el terreno de juego con un traumatismo craneoencefálico que derivó a un estado de coma durante una semana que desgraciadamente le ha producido la muerte.
La Asociación Mexicana de Árbitros envió un comunicado exigiendo justicia: “Estos hechos debemos erradicarlos del futbol, no podemos seguir permitiendo que se agredan a personas que lo único que hacen es entrar al terreno de juego a impartir justicia”.
Federación Mexicana de Fútbol, a través de su sector amateur, precisó que este torneo no estaba avalado por el organismo e envió un comunicado: “Tras la información que ha circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales acerca del fallecimiento del árbitro, el sector amateur informa que el encuentro en donde se suscitó la agresión correspondió a una liga no afiliada a nuestro organismo”.


Fuente: Medio Tiempo


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.